Pompeya Gómez y la incansable lucha por encontrar a su hijo, Cristian Schaerer

Corrientes

La mamá de Cristian Schaerer, Pompeya Gómez, se mostró dolida porque la justicia de Portugal le prohibió indagar a Rodolfo Lorhmann y José Horacio Maidana, detenidos en ese país.  «Tenía los pasajes comprados y mi valija hecha, pero la justicia de Portugal me lo negó. Yo no sé qué pensaron, pero no le tengo rencor a Lhormann, lo único que quiero saber es dónde está mi hijo», dijo.

En el año 2003, Cristian Schaerer fue secuestrado y pese a que la familia pagó 277 mil dólares de rescate, nunca lo volvieron a ver.

Después de 15 años, el juez Carlos Soto Dávila y el Fiscal Claudio Ferrini viajarán a Lisboa (Portugal) para tomarle declaración a José Lohrmann y José Horacio Maidana, detenidos en ese país tras permanecer 14 años prófugos en la causa por el secuestro del correntino.

Pompeya Gómez, albergaba la esperanza de que Rodolfo Lohrmann, le diga dónde está su hijo, pero la justicia de Portugal le negó al visita. “Iba a ir con mi otro hijo, ya estábamos con las valijas hechas contando los días, los minutos. Todavía tengo mi pasaje abierto y nunca es tarde, quien digan que puedo viajar”.

“Yo no le tengo bronca solo quiero que me diga dónde está mi hijo, no iba a hacer nada fuera de los normal. Yo no quiero un juicio, no quiero condena, ni una extradición, no tengo rencor, lo único que quiero es encontrar a mi hijo. Por mi lado iba a desistir de pedir la extradición de vsi me decían dónde estaba mi hijo”.