El ex ministro de Hacienda Alfonso de Prat Gay aseguró este miércoles que existen «dudas» sobre la gobernabilidad de Mauricio Macri y recomendó al Presidente que «ratifique el rumbo del gradualismo, que es el único posible».
«Cuando nosotros asumimos las principales dudas que habían eran si íbamos a poder gobernar, si íbamos a poder manejar los sindicatos. A pesar del triunfo electoral de las elecciones de medio término, con los episodios de diciembre y los últimos episodios de conflicto con el sindicalismo, volvieron un poco esas dudas», sostuvo el economista.
No obstante, Prat Gay consideró que esas «dudas» constituyen «una oportunidad para que el Gobierno ratifique el rumbo del gradualismo que es el único posible».
«Que tenga voceros, yo siempre dije que sea uno el vocero en lo económico, pero ya que hay varios, que expliquen el rumbo y que las cosas se vayan ordenando», planteó.
«Es un momento de transición por lo que sucede afuera con la tasa de interés y los movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos. Y también por lo que sucede adentro, con el cambio de metas de inflación que decidió el Gobierno a fines de diciembre. Todavía el mercado y los actores económicos se están acomodando a eso», añadió.
Buenos Aires, NA.