Con el debate y la búsqueda de unidad y consenso como ejes, el líder de la Corriente de Expresión Peronista, Gustavo Martínez, reunió a una gran cantidad de intendentes, funcionarios provinciales, legisladores y dirigentes. Lo acompañaron la presidente de la Cámara de Diputados provincial, Elida Cuesta y los legisladores Andrea Charole y Rubén Aquino, entre otros.
Estos encuentros se vienen e irán concretando en distintos puntos de la provincia durante todo el año, para respaldar al gobernador Domingo Peppo y garantizar la continuidad de este proyecto político al frente de la Provincia.
La diputada provincial, María Elena Vargas, dijo que desde que la Corriente de Expresión Peronista se concretó como espacio político, su impulsor Gustavo Martínez “abrió un proceso de diálogo y de construcción de vínculos con todos los referentes zonales y sus comunidades”. Y explicó que “en ese marco se hace un análisis de las políticas que se están implementando y a futuro no solo a nivel partidario sino también a nivel provincial”.
Vargas habló sobre “un trabajo muy intenso de acompañamiento de todos los municipios a los tres poderes de la provincia con el objetivo primordial de la Corriente de Expresión Peronista de amalgamar todas las fuerzas, lograr el consenso para que en la Provincia sigamos al frente y recuperar el Gobierno nacional”.
“SEGUIR GOBERNANDO PARA TODOS LOS CHAQUEÑOS”
La presidente de la Legislatura provincial, Elida Cuesta, explicó que “siempre en esta época del año se sale a recorrer el interior de Chaco y tener diversas reuniones con intendentes, concejales, dirigentes, militantes de este espacio político para escuchar sus demandas”. Indicó que, ante un inicio de un nuevo año legislativo, la idea “es llevarse las demandas y sugerencias de los compañeros, porque escucharlos es lo que demandan de sus dirigentes”.
En un análisis sobre el panorama político provincial y nacional, Cuesta sumó: “Por una parte queremos clarificar a los compañeros, a los peronistas, cuál es el rol que nos toca institucional a los que tenemos alguna responsabilidad de Gobierno; y más que nada llevar claridad de por qué se votan las leyes que se votan y por qué acompañamos ciertas definiciones que significan una gobernabilidad y recursos para la Provincia, garantizar que la caja previsional continúe en la provincia, que se paguen salarios, aguinaldo, de transferencia de fondos a las comunas”.
Y pidió no confundir “porque tenemos nuestras marcadas diferencias con el Gobierno nacional, ellos fijan la política nacional y no tenemos nada que ver nosotros con los lineamientos que fijan, pero si tenemos que garantizar que vamos a seguir gobernado para todos los chaqueños”, dijo sobre proyectos que se votaron en la Legislatura provincial a fines del año pasado.
“UNA REUNIÓN CON GRAN REPRESENTATIVIDAD”
El intendente de Machagai, Juan Manuel García sumó: “Es muy importante que se de este ámbito de discusión política en el inicio de un 2018 que es la víspera de un 2019 donde se vuelve a poner a consideración del pueblo las autoridades provinciales y municipales”. Hizo hincapié en lo “fundamental de escuchar a los referentes de cada localidad, sus problemáticas, opiniones, y empezar a armar una agenda de trabajo para acompañar al Gobernador provincial y a cada uno de los intendentes. Tener una unidad de acción para garantizar la continuidad del proyecto político”.
Contó que hubo referentes de toda la provincia lo que hizo más que importante la reunión por la gran cantidad de representatividad.
Lo que pretendemos es que nuestro proyecto político siga gobernado la provincia y los municipios.