Mauricio Macri, se reunió este miércoles con las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR), el centenario partido que integra el frente gobernante Cambiemos y que desde hace dos meses preside el gobernador Alfredo Cornejo. Del encuentro participaron el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y Ricardo Colombi.
Según informaron fuentes oficiales, Macri recibió a los miembros del Comité Nacional de la UCR en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires.
En la reunión participaron, además de Cornejo -actual gobernador de la provincia de Mendoza-, los también gobernadores radicales Gerardo Morales y Gustavo Valdés, entre otros miembros de la cúpula de la UCR.
Junto a la conducción y referentes de la @UCRNacional visitamos al presidente @mauriciomacri en la Quinta de Olivos para renovar nuestro compromiso de trabajar por todos los argentinos. pic.twitter.com/ouy5LB2oDz
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) February 21, 2018
El Comité Nacional del radicalismo celebró hoy, antes del encuentro con Macri, su primera reunión desde que Cornejo asumió la conducción del partido, a mediados de diciembre pasado.
En el encuentro, los dirigentes acordaron impulsar una nueva dinámica de trabajo dentro del Comité Nacional y coordinar estrategias en el Parlamento con otros miembros de Cambiemos, frente que lidera el presidente Macri, líder de la fuerza Propuesta Republicana (Pro).
En la reunión con sus colegas radicales, Cornejo planteó que la UCR «necesita aportar ideas para la agenda de los argentinos y acostumbrarse a impulsar sus propuestas dentro de su condición de oficialistas dentro de Cambiemos», frente que también es integrado por la fuerza Coalición Cívica.