Se manifestaban en Sáenz Peña y les secuestraron sus caballos

Policiales

La Fiscal Liliana Lupi ordenó secuestrar a manifestantes que se encontraban a las puertas de la delegación local del Gobierno provincial, dos caballos por encontrarse “desbastados vieja data y con signos de deshidratación”.Los manifestantes reclamaban «falta de respuestas» a gestiones realizadas ante la delegación local del Gobierno provincial, mantenían a varios caballos atados desde la mañana y, según se expresó en “un estado lamentable”.

Frente al hotel Gualok se encontraban tres equinos desde hace varias horas atados sin tomar agua y alimentarse atados a dos carros.

Se informó que se constata que se trata de dos equinos de sexo macho pelajes alazán y tostado sin marcas visibles, y 1 mular de pelaje zaino atado a dos carros, de maderas con ruedas de gomas, con pecheras y tiros de sogas y cadenas.

Ante ello, los policías identificaron al propietario quien sería D.Q. de oficio ladrillero y se solicitó que los animales fueran examinados por el médico veterinario municipal Kisiel, quien informo verbalmente animales encuentran “desbastados vieja data y con signos de deshidratación” por trabajos forzosos.

 

Fuente: PrimeroChaco.