Secuestraron vehículos en el Domo del Centenario por ruidos molestos

Policiales

El procedimiento, a cargo de la Guardia Comunitaria de Resistencia, se concretó este viernes por la mañana, en el playón del Domo del Centenario, y arrojó como resultado el traslado al corralón municipal de tres automóviles y dos motos.

Los jóvenes, aparentemente todos de un mismo grupo, se encontraban con conservadoras, en un sector del playón del Domo del Centenario, bebiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a volúmenes mucho más elevados de lo permitido, según informaron fuentes oficiales.

En ese marco, tras reclamos realizados por vecinos, personal de la Guardia Comunitaria Municipal primero, y de otras dependencias después, se acercaron al lugar para indicarles la prohibición de beber alcohol en el lugar, y además solicitarles que bajaran el volumen de la música que escuchaban desde sus automóviles, algo que no fue acatado por los jóvenes.

Ante la negativa del grupo, la encargada Roxana Martínez, así como el jefe de la Guardia Comunitaria Juan Oviedo llamaron a la unidad de Ruidos Molestos y a la línea 911.

Tras el accionar de la jueza de Faltas y la intervención de la Dirección de Acústico ambiental se retuvieron 3 automóviles y 2 motocicletas.

En el lugar, personal de la Guardia e inspectores corroboraron efectivamente que se trataba de un grupo de amigos que se encontraba escuchando música a todo volumen, sin preocuparse por la incomodidad que puedan causar a los vecinos de la zona.

En el mismo procedimiento, los jóvenes fueron multados por alcoholemia positiva y falta de casco. En este sentido, luego de realizar las actas correspondientes, los vehículos quedaron a disposición del Juzgado de Faltas municipal.

Cabe aclarar que la principal falta, por la cual fueron detectados, fue la excesiva propagación de sonido, con equipamiento incorporado en sus unidades.