Tras el escándalo en los Carnavales Correntinos, Nadia García Amud asegura que no tomó alcohol

Sociedad

La diputada provincial del Chaco se refirió en las últimas horas al episodio que le tocó vivir a ella, su hermano y sus amigos en la vecina provincia durante la primer noche del evento. Criticó a la policía y dijo que la echó Sebastián Crismanich, el medallista olímpico correntino de taekwomdo.

La noche del viernes no fue lo que esperaba para Nadia García Amud. La legisladora chaqueña fue junto a su hermano y algunos amigos a la primer jornada de los Carnavales Correntinos, pero terminó afuera escoltada por efectivos policiales y filmada por testigos que presenciaron todo el ‘espectáculo’.

En diálogo con Ciberperiodismo, García Amud dio su versión y brindó detalles de la situación que vivió anoche.

«Anoche decidimos ir a la vecina provincia de Corrientes y una vez en el lugar nos sentamos en nuestros lugares asignados. Habíamos comprado las entradas. Luego nos avisaron que estaban regalando cotillón y lo fuimos a buscar, pero al volver vimos que estaba Sebastián Crismanich (medallista olímpico en 2012) en nuestro lugar», comenzó diciendo la legisladora.

En ese sentido, agregó: «yo, como estamos en carnaval, le dije para compartir los lugares pero él me dijo que no, que conmigo no hablaba y que él elegía quien se quedaba en ese lugar. Después los organizadores le dijeron que se tenía que retirar».

Eso fue lo primero, pero todo empeoraría después, según la diputada del Frente Chaco Merece Más.

«A los 10 minutos mi amiga me dijo que mire para arriba, y ahí veo que nuestro grupo tenía problemas con la seguridad del evento», dijo García Amud y reconoció que fue hasta el lugar para defender a su hermano y sus amigos. Allí, denunció la joven, una mujer -que no sabe si era policía o personal privado- le pegó una cachetada y le tiró su celular al piso.

Pero también aseguró que no se respetaron los protocolos de seguridad, y que la policía actuó de muy mala manera, inclusive dejando marcas en su cuerpo por los golpes. Tampoco eso fue todo, ya que además responsabilizó a un efectivo Barrios de haber expresado comentarios machistas contra ella.

Finalmente, la diputada anunció que ya fue enviado un pedido de audiencia con el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, para comentarle el trabajo que se hizo en el Chaco con los protocolos que deben cumplir las fuerzas.