Un helicóptero de rescate se estrelló en México: 13 muertos, entre ellos tres niños

Mundo

El equipo militar se desplomó cuando sobrevolaba un campamento de evacuados, tras el sismo 7,2 que sacudió Oaxaca.

Este sábado unas 13 personas murieron de forma trágica, entre ellos niños, luego de que el helicóptero de rescate se desplomara sobre un campamento de evacuados del sismo que sacudió el centro y sur de México. Funcionarios y tripulantes sufrieron heridas leves.

El helicóptero Blackhawk que transportaba al secretario de Gobernación (Interior), Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se precipitó a tierra sobre un grupo de personas que habían evacuado sus hogares por temor a un derrumbe.

Hasta el momento se calcula que más de 50 viviendas quedaron destrozadas en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, y un millón de usuarios quedaron sin electricidad en ese estado tras el nuevo terremoto en México.

De hecho, el helicóptero se estaba preparando para aterrizar en un terreno baldío en la ciudad de Jamiltepec, en el área de Pinotepa Nacional, cuando tuvo un percance técnico y no pudo aterrizar correctamente.

«El helicóptero al momento de tocar tierra perdió el control, se deslizó, como que patinó y se impactó con unos vehículos que estaban estacionados justo a la orilla del área que se había delimitado para el aterrizaje», relató el periodista Jorge Morales, que estaba a bordo del helicóptero cuando éste se estrelló.

 

Fuente: Télam