Desde el gremio cuestionaron la decisión del Estado Provincial de paralizar 8000 trámites de bonificaciones, subrogancias y trámites jubilatorios. Las diligencias se encuentran en la Dirección General de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación.
Este martes, el Secretario General de UPCP, José Niz, rechazó la medida que ejecutó el Gobierno: “Nuestros compañeros no pueden cobrar las bonificaciones porque sus trámites están cajoneados”, aseveró el secretario general, José Niz.
El referente sindical afirmó que “el Gobierno Provincial no puede negar ni justificar el evidente deterioro de los salarios de los trabajadores de la Administración Pública Provincia, con la consiguiente pérdida del poder adquisitivo, frente una inflación descontrolada”.
“A esto se suma que los trámites de bonificaciones, por título, antigüedad, dedicación exclusiva, establecimientos sanitarios, insalubridad, zona desfavorable, subrogancias, reintegros por liquidaciones irregulares, están paralizados a la espera de dictamen y firma de la directora a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos. Esto provoca un perjuicio económico directo, no sólo a los trabajadores sino también a los funcionarios que cuando pasan a desempeñar la función pública no se les reconocen los complementos de antigüedad y título”, agregó Niz.
“Encontrándose firmes los instrumentos legales de otorgamiento de bonificaciones, la Dirección General de Recurso Humanos bloqueó los pagos y a la fecha nuestros compañeros no perciben los beneficios reconocidos por decreto del gobernador”, detalló.