Sucedió en horas de la tarde de ayer jueves, un agente de policía que estaba de civil tuvo que ser trasladado a la comisaría tercera debido a que este se habría fastidiado por la retención de su vehículo, insultando al personal municipal y policial en el lugar.
El hombre quien se identificó como personal policial del 911, transitaba en una Motocicleta honda wave 110cc color blanca con cuatro ocupantes (conducción peligrosa), sin dominio, sin documentación respectiva y con falta de casco protector. Al informarle que el vehículo sería trasladado al corralón, el joven se puso hostil, agredió con golpes de puño y forcejeos a dos inspectores de tránsito y un agente de la guardia comunitaria. Ante este violento hecho se hizo presente personal de la comisaría tercera para identificar al agresor y tomar las denuncias correspondientes.
El hecho ocurrió en av. san Martín 1040 donde inspectores controlaban documentación, el uso del casco y las unidades de servicio público. Estas tareas son habituales, definidas por Secretaria de Gobierno y la Coordinación de transito de la comuna capitalina.
Finalmente el rodado quedó a disposición del juzgado de faltas municipal, sumando un total de cinco multas por diferentes irregularidades.
Más operativos, Más vehículos al corralón
Durante los controles que se efectuaron esta semana en distintos puntos de la ciudad se secuestraron 162 unidades y se redactaron 420 actas de infracción.
El miércoles por la mañana, en avenida Castelli y calle 4 la Dirección General de Tránsito concretó un importante operativo de prevención con la verificación de documentación y uso de elementos de seguridad. El resultado fue de 48 motos, 12 autos (un camión de soda, una camioneta que transportaba verduras, un remis y una trafic con pasajeros) remolcados al depósito municipal.
Del mismo modo, este jueves, en otra labor activa, ubicada en avenida San Martin 1040 se detectó un número preocupante de motos que no cumplen con las medidas de seguridad como la utilización del casco protector. Esta vez 91 motos fueron removidas al corralón municipal, el 90% de sus propietarios no tenían casco colocado. Mientras que otros 11 autos fueron multados por falta de seguro o revisión técnica- una trafic, un remis y una camioneta; estos último sancionado por personal de la Dirección de Transporte.
Los trabajos fueron supervisados por el Director de General de Transito Oscar López, Director de Transporte Héctor Enríquez, Director de Inspección y supervisión Carlos Maidana y jefes de departamento.