146 vehículos remolcados al corralón municipal: Dos detenidos por resistirse al control de tránsito

Policiales

Producto de un operativo de tránsito en avenida Las Heras y Castelli hubo dos detenidos por resistirse al control municipal. Un total de 146 vehículos fueron remolcados al corralón municipal por diferentes irregularidades en su documentación.

El Municipio de Resistencia desarrollo nuevos controles a través de Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Transporte y la Coordinación de Tránsito, además del acompañamiento de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco.

Ayer, miércoles por la tarde, un hombre a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ, intentó evadir el puesto de inspección y atropelló a uno de los encargados del operativo. El desaprensivo motociclista no contaba con ninguna documentación y fue detenido por lesionar al agente municipal. Gracias al rápido accionar policial se pudo controlar la situación con la remoción del rodado a la comisaría jurisdiccional.

Asimismo, una mujer que conducía una motocicleta 110cc, sin los elementos de seguridad, protagonizó un escándalo con los uniformados, entorpeciendo el procedimiento por más de una hora. Los responsables del área, efectuaron un proceso de mediación con la motociclista para mantener la calma, pero nada convencía a la alterada ciudadana. Al finalizar el control la conductora fue detenida por intentar agredir a una inspectora actuante.

Resultados de los operativos:

El primer operativo se llevó adelante el martes por la tarde en avenida las Heras y avenida Castelli, 25 autos y 66 motos fueron multadas, mientras el miércoles, en el mismo turno, otros 17 autos y 38 motos terminaron en el depósito municipal.

Transporte

Personal de transporte complemento de manera efectiva las inspecciones realizadas en sendos operativos, dejando fuera de circulación ocho unidades de servicio público y cargas por

Documentación vencida o falta de habilitación. Las tareas de verificación en vehículos de transporte, tienen la finalidad de observar las condiciones generales del vehículo, el servicio ofrecido, el cumplimiento de las normativas vigentes y de esta forma garantizar mayor seguridad.

Desde la comuna informaron que continuarán los controles buscando generar más concientización sobre el uso del casco en las motocicletas, de cinturón de seguridad en los vehículos y documentación obligatoria; como así también controles de alcoholemia.

Los controles fueron supervisados por el Coordinador de tránsito Facundo Sampayo, Director General de Tránsito Óscar López, Director de Inspección y Supervisión Carlos Maidana, Director de Transporte Héctor Enríquez, Director de Control Acústico Ambiental Ernesto Soto y los jefes de departamento.

*Tránsito Prensa.