En el procedimiento secuestraron trozos de carne, cueros y vísceras que fueron dejadas en otra parte del campo.
Este miércoles, a las 6.30 aproximadamente, agentes del Puesto Rural de La Leonesa, interceptaron una camioneta Toyota gris en un camino vecinal del acceso al paraje Paso Paloma.
Seguidamente, fueron en esa dirección a verificar y al acercarse notaron un producto cárneo tirado en el suelo por lo que inmediatamente inició una persecución en el interior del campo.
Los agentes lograron alcanzar y reducir a uno de estos sujetos justo cuando intentaba refugiarse en una vivienda. En el lugar, se halló más producto cárneo, en tanto el otro sujeto se dio a la fuga.
Posteriormente, siguiendo las huellas se avanzó a campo traviesa por espacio de dos km aproximadamente y en un monte a la vera del río Quía, se halló restos de vísceras que flotaban en el agua
Luego, retiraron dos cueros enteros, uno pelaje barcino y otro pelaje negro procediendo al formal secuestro de todos los elementos nombrados.
Asimismo, se incautaron todos los elementos relacionados para cometer el hecho, entre ellos, cuchillos serruchos, chaira elementos para montar lasos hasta una motocicleta presumiblemente propiedad de uno de los autores del hecho. Además, unos 500 kg de producto carneo.
Se recepcionó formal denuncia a una mujer, quien accionó penalmente por el hecho ya que uno de los semovientes era de su propiedad. Al sujeto detenido se le notificó su aprehensión y permanece alojado en la unidad actuante.
Se iniciaron actuaciones judiciales por supuesto abigeato con intervención de la magistratura en turno.