El operativo fue realizado esta mañana por efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, tras una orden de la Justicia Federal, en el marco de una investigación por evasión fiscal y otros delitos contra la administración pública.
Por lo que se pudo saber, el último día hábil de la semana se vio agitado en la Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco. Los uniformados de la fuerza federal llegaron al recinto e inspeccionaron varias oficinas, entre ellas algunas de la Secretaría General de Legal y Técnica.
Según una fuente del área de Prensa gubernamental, consultada por TN24.com.ar en el edificio ubicado sobre Marcelo T. de Alvear y Mitre, las acciones transcurrieron alrededor de las 8 de la mañana pero no se generó mucho revuelo. Podría deberse a que los funcionarios están en Buenos Aires, y recién mañana se harían públicos los detalles oficiales
Esto, cabe remarcar, se suma a los procedimientos llevados a cabo también hoy en una empresa de la capital provincial y guarderías de lanchas en Antequeras.
La investigación, por evasión fiscal y lavado de activos, está a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia y podría salpicar a funcionarios del gabinete de Domingo Peppo y demás autoridades provinciales.