Miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) se hicieron presentes esta mañana en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en Barranqueras, donde se está realizando un acampe, en coincidencia con el resto de las oficinas de ese organismo en todo el país.
El acampe iniciado hoy se da en consonancia con la medida de fuerza que se está realizando a lo largo y ancho del país. Contaron con el acompañamiento de delegados de sectores nacionales, como PAMI, y sectores provinciales, como Obras Públicas y Educación.
La medida es en reclamo por la reincorporación de trabajadores y trabajadoras que han sido despedidos en los últimos meses. No obstante, las autoridades han realizado descuentos ilegales y arbitrarios a quienes realizan medidas de fuerza, violentando abiertamente el derecho a huelga y profundizando aún más la violencia institucional que se ejerce desde el organismo con esta gestión y que justamente se viene denunciando.
Hoy y mañana, todas las sedes del INTI en el país realizarán una Jornada Nacional de Lucha con acampe incluido, cerrando la jornada con movilizaciones en el marco del #8M, Paro Internacional de Mujeres.