La medida comenzará este martes y concluirá el viernes. La modalidad será con asamblea de trabajadores, dentro de los establecimientos laborales. En tal sentido, el horario de atención se verá reducido, pero no completamente paralizado.
La medida es nacional, luego que una nueva audiencia ante el Ministerio de Trabajo fracasara ante la propuesta de las cámaras de entidades bancarias de subir los sueldos 15% en tres cuotas no acumulativas (7% en enero y dos cuotas de 4% cada una en julio y octubre) y reducir el adicional por Día del Bancario a un monto fijo de 13 mil pesos, cuando en la actualidad es un valor porcentual de acuerdo con los ingresos y su promedio duplica la oferta.
El sindicato, que lidera Sergio Palazzo, lanzó el mismo jueves la oleada de asambleas durante esta semana y la posibilidad del paro nacional el martes 3 de abril. En los hechos será una travesía concurrir a los bancos en los próximos nueve días.
La Asociación Bancaria en la provincia del Chaco determinó adherirse a la medida, anticipando que en caso que se concrete una huelga la próxima semana, la entidad acompañará la misma.