La intendente de la ciudad portuaria, Alicia Azula, brindó una conferencia de prensa para anunciar el incremento salarial acordado en las últimas horas. Corresponde al primer semestre del año y será en dos cuotas.
En detalle, Azula explicó que la primera cuota salarial llegará al 6% y será depositada junto a los haberes de marzo. La segunda parte, por otro lado, también del 6% se hará efectiva en mayo.
“Hemos tenido el acompañamiento, el criterio, la madurez y la racionalidad por parte de los gremios de aceptar las posibilidades económicas que tiene hoy el municipio”, dijo la jefa comunal.
Críticas a los concejales opositores
“Los concejales Justicialista vienen poniendo palos en las rueda, han aprobado la Ordenanza tributaria e positiva con un 0% de incremento en los impuestos, esto ha modificado todas las proyecciones que nosotros teníamos para el 2018”, manifestó Azula.
Asimismo, sostuvo que “como siempre dijimos, y seguiremos sosteniendo, el empleado municipal no va a ser el rehén de estas cuestiones y disputa política que pretenden instalar en el municipio de Barranqueras”.
Finalmente, la intendente sentenció: “se profundizará la agenda conjunta entre el Ejecutivo municipal y los empleados, con el objetivo de optimizar la prestación de servicios y la atención al contribuyente”.