El Comité Provincial contra la Tortura emitió un comunicado donde repudia enérgicamente la concesión del beneficio de prisión domiciliaria al represor Norberto Tozzo.
«24 de marzo de 2018. 42 años de lucha”, se titula el documento difundido por el Comité, el que establece:
Este 24 de marzo no es uno más. Este 24 de marzo Norberto Tozzo, integrante del Destacamento de Inteligencia 124 y condenado en 2013 por ser uno de los ejecutores directos de Masacre de Margarita Belén y su responsabilidad en la desaparición forzada de cuatro detenidos políticos, fue enviado a cumplir prisión domiciliaria por el Tribunal Oral Federal de Resistencia mediante una Resolución de los jueces Juan Manuel Iglesias y Fermín Cerolini.
La simbología de este hecho, en esta fecha, no puede ser más cruda. Han transcurrido 42 años del golpe cívico – militar que instauró la tortura como método sistemático, implantándola más allá de los tiempos que vinieron por que la sufrimos hasta ahora en cada persona privada de su libertad, niña, niño o adolescente sobre los que se ejerce represión o políticas sociales e institucionales degradantes desde el Estado.