El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó las acciones durante la jornada de hoy. La iniciativa beneficiará a cuatro barrios de la zona norte de la ciudad.
Serán cinco cuadras (de doble calzada) las que se pavimentarán sobre la mencionada arteria vial, y otras tres correspondientes a la calle Andreani, con lo que se totalizan más de 1.300 metros.
El proyecto, que contempla una inversión de $26,6 millones, implica la generación de un nuevo corredor vial que unirá las avenidas Lavalle con 25 de Mayo, posibilitando una mayor agilidad en el tránsito de la ciudad.
“Seguimos avanzando en la concreción de obras para Resistencia; el pavimento significa mayor calidad de vida para los vecinos”, aseguró Capitanich.
La puesta en marcha de obra es la cristalización de un compromiso asumido por el jefe comunal en 2017 con los habitantes de la zona.
Para la licitación se presentaron cinco ofertas de contratistas las cuales serán evaluadas por el municipio para la posterior adjudicación e inicio de los trabajos.
La pavimentación de estas cuadras comprende, además, las obras complementarias de desagües pluviales, alumbrado público con tecnología led, señalización vial y rampas de acceso para discapacitados.
En este caso, el pavimento beneficia a vecinos de al menos cuatro barrios: Villa Encarnación, Villa Chica, Villa Santo Domingo y Villa Perrando.
Este proyecto contempla la ejecución de cinco cuadras de doble calzada de avenida Lavalle, entre Raúl B. Díaz y Andreani; y otros tres tramos de Andreani, entre Lavalle y La Rioja.
Dicho tramo es el que permitirá la conexión con avenida 25 de Mayo generando un nuevo corredor vial que posibilitará mayor agilidad en el tráfico vehicular de toda la zona.
El intendente resaltó la importancia de que la ciudad sume 1300 metros de pavimento y destacó las obras complementarias.
“A partir de la construcción del sistema de desagües, se generan las condiciones para evitar los anegamientos de esas calles en caso de lluvias copiosas”, explicó.
“La unión de las avenidas Lavalle y 25 de Mayo genera un nodo de desconcentración y movilidad urbana en una zona históricamente postergada”, afirmó Capitanich.
En cuanto al alumbrado público, el intendente detalló que se instalarán más de 30 columnas con tecnología led.
En tanto que el pavimento para la avenida comprende calzadas de 6 metros (cada una de doble mano) mientras que para la calle son de 8 metros.
Acompañaron a Capitanich en la apertura de sobres el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; y el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.