Capitanich: «al Partido Justicialista hay que recuperarlo»

Politica

El intendente de Resistencia es uno de los grandes referentes del peronismo a nivel nacional, y reconoció que la situación dentro del partido a nivel nacional no pasa por su mejor momento. Pidió trabajar juntos y auguró una «ventana de oportunidad» para el 2019. Asimismo, dijo que no está convencido de ser candidato a presidente

 

Capitanich brindó una entrevista radial donde se refirió, entre otras cosas, a sus aspiraciones de cara a las elecciones presidenciales del 2019. En tal sentido rescató que «No me pongo hoy en términos de esa decisión porque no hay que poner el carro adelante del caballo. Cuando tome la decisión es porque estaré convencido de ser presidente y yo no la tomé. Cuando uno toma la decisión debe aspirar a ser el mejor porque para ser el peor es preferible liberar al pueblo de esa atadura».

 

Situación nacional

Por otra parte, Capitanich señaló que al Partido Justicialista «hay que recuperarlo.  Hay muy buenos y calificados compañeros que deben incentivar a la organización para reconstruir la fuerza política. Yo soy de los que creen que hay 2019. Observo con absoluta precisión una ventana de oportunidad y eso implica unidad en la adversidad. Y la respuesta es que todo es posible en tanto y en cuanto tengamos la voluntad política para construir una alternativa».

Considera asimismo que el problema de cara al 2019 no será si la economía está bien o está mal sino que la clave estará dada por «el problema de la política, porque habrá que interpretar el corazón del pueblo argentino».

Y de paso aprovechó para criticar duramente al presidente de los argentinos. «Macri no lo va a interpretar porque no lo puede interpretar. Un millonario extravagante sin sentido de la conciencia histórica de un país no puede interpretar la política de su pueblo».

Finalmente sostuvo:  «hay una ventana de oportunidad para el PJ en 2019, pero eso no lo van a resolver los dirigentes sino el pueblo, que es el sujeto actuante de la nación, del campo nacional, popular y democrático».