Capitanich coordinó múltiples intervenciones con vecinos del barrio Güiraldes

Politica

El intendente Jorge Capitanich mantuvo una reunión con familias de la quinta cuatro de la populosa barriada de la capital chaqueña. Allí acordaron realizar trabajos de desagües, mejoramiento de calles, desmalezado, alumbrado público y mantenimiento de espacios verdes. También se habló sobre la posibilidad de obras de pavimento urbano con financiamiento compartido.

La reunión se realizó en la plaza San Expedito, con vecinos de la quinta cuatro del barrio Güiraldes. Junto a Capitanich, asistieron el secretario de Ambiente y Servicios Públicos Sebastián Agostini y los subsecretarios Darío Aguirre (Higiene Urbana), Maximiliano Tononi (Ambiente) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

En los próximos días, al habitual personal municipal que presta servicio en el sector, se anexarán más cuadrillas de trabajo, con el objetivo de intensificar operativos de limpieza integral, que abarquen desmalezado, poda de árboles, mantenimiento de la plazoleta, y otras acciones como perfilado y arreglo de calles internas, así como enripiado en lugares puntuales.

“Fue una reunión muy positiva, en donde los vecinos destacaron la presencia del intendente, y donde además de coordinar trabajos específicos como el arreglo de desagües y limpieza en general, se repasaron las diversas obras de pavimento urbano en ejecución que hay en la barriada”, señaló el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini.

Hay que recordar que en la barriada, el Municipio ejecuta obras de pavimento urbano en la avenida Soldado Aguilera y las calles Pago de Areco y Goitía, que se suman a otras realizadas en parte de la zona sur de la ciudad.

Así mismo, se diagramó una próxima reunión con el objetivo de analizar nuevas obras de pavimento urbano a mediano plazo, a realizarse través de la metodología de financiamiento compartido entre Municipio y Vecinos.

En otro tema, se coordinó y programó un abordaje en la plaza San Expedito, con el arreglo de luminarias, así como le reconstrucción y reparación de juego, más arreglos en el parquizado y poda de árboles.

Por último, desde el Municipio próximamente se realizará una reunión ampliada con vecinos de las cuatro quintas que hay en el barrio Güiraldes, para analizar y avanzar en la concreción de acciones y obras concretas para la barriada.