El intendente Jorge Capitanich recorrió las obras ejecutadas en el edificio de la Facultad de Ingeniería, que forma parte del anexo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en avenida Castelli y Evaristo Ramírez (calle 4).
El jefe comunal explicó que las obras forman parte del complejo que se encuentra emplazado en un predio de 3 hectáreas e implican una superficie cubierta de 7.050 metros cuadrados. En este sentido se construyeron las instalaciones que albergaran los departamentos de Electricidad y Mecánica, el aulario y los laboratorios de Electromecánica y Maquinaria Agrícola de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.
Capitanich remarcó que esta obra demandó 29,2 millones de pesos y fue realizada en 8 meses conforme los términos y tiempos establecidos en los pliegos de la licitación.
En este sentido destacó la importancia que tiene la Facultad de Ingeniería de la UNNE para toda la región dado que la misma a través de distintas especializaciones (ingeniaría civil, hidráulica, vías de comunicaciones, electromecánica vinculada a maquinarias agrícolas) forma y capacita a más de 2000 alumnos.
«Esta facultad es clave para la capacitación de los recursos humanos de gran calificación para la ejecución de obras públicas y privadas, como así también la participación en la industria metal-mecánica en la provincia del Chaco», dijo el intendente.
Acompañaron al intendente los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente) y Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas) además del decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE José Basterra.
El jefe comunal comentó que estas obras de la Facultad de Ingeniería se realizaron como fruto de su gestión en 2014 durante el ejercicio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. «Trabaje arduamente para garantizar los mecanismos de financiamiento que posibilitaran a partir del año 2017 la ejecución de estas obras como así también las obras de la UTN» dijo.
Por su parte el decano de la Facultad de Ingeniería José Basterra comento que fueron concluidas todas las obras del 1er y 2do piso del edificio como también el sector de la terraza donde se proyectará luego la construcción de un parque de energía solar.
INFRAESTRUCTURA URBANA
En este contexto recordó que el municipio realizó en la zona de la UNNE un importante programa de infraestructura de inversión urbana en toda la zona, donde se pavimento los corredores urbanos aledaños como la calle Evaristo Ramírez, Franklin, también se concluyeron obras claves como la avenida Chaco con reformas en Las Heras, Los Hacheros barrio Llaponagat y Villa Elisa además de cuadras contiguas y aledañas. «Esto cambiará integral y absolutamente la fisonomía de este sector y la conectividad vial, en esta zona UNNE», concluyó Capitanich.