Sucedió este sábado en horas de la siesta por avenida Soberanía Nacional. Las armas y los más de 100 cartuchos habían sido sustraídos en la madrugada, en el barrio San Miguel.
Esta siesta personal del Departamento Investigaciones Complejas secuestró armas de fuego, gran cantidad de cartuchos y otros elementos que habían sido sustraídos por la madrugada. La llevaban dos hombres en el baúl de un auto.
Los efectivos de Investigaciones habían iniciado las averiguaciones por la sustracción de los elementos en el barrio San Miguel, tras la denuncia de un ciudadano en la comisaría Sexta. Fue así que, cerca de las 14.30, interceptaron el paso de un Chevrolet Corsa blanco donde viajaba un hombre de 40 años y lo acompañaba un joven de 23.
Al solicitarle que exhiban el baúl, constataron que llevaban un parlante portátil marca JBL de color negro, con cinta de trasporte; una caña de pesca con su funda de color negro, un rifle de calibre 22 marca TAURUS modelo 62, culata de madera color marrón y su chimasa de madera mismo color, una escopa yuxtapuesta, calibre 410, empavonado original marca BOITO, con su dos cartuchos color rojo calibre 410 N° 7 y un cuchillo tipo puñal marca BERKLEY.
Además, una caja con 100 cartuchos calibre 22, una maquina electica de cortar cabello marca Philips y una caja de pesca color gris con detalles rojos que contenía varios tipos de accesorios.
Estos elementos eran los denunciados en horas de la madrugada. Posteriormente, los ocupantes del vehículo fueron trasladados hasta el Departamento Investigaciones Complejas por la causa “supuesto encubrimiento”, conforme lo dispuesto por la Fiscalía de Investigación Penal N° 5.