Coca Cola incorporará una bebida alcohólica por primera vez en su historia 

Mundo

Año 2018, Coca Cola lanza su primer refresco con alcohol en 130 años de vida. Sin embargo, para probarlo probablemente tengas que viajar mucho, a no ser que vivas en Japón, único lugar del planeta donde tendrá lugar este histórico lanzamiento. De hecho, la bebida tiene mucho que ver con el pueblo japonés.

¿Por qué? Porque detrás de esta apuesta la idea de la compañía es un guiño a la cultura nipona. Según ha explicado Jorge Garduño, presidente de Coca Cola en Japón:

No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales.

La bebida, como explicaba Garduño, será baja en alcohol (entre un 3% y un 8% de alcohol por volumen) y se venderá en latas como su famoso refresco, pero el producto en sí formará parte de las bebidas denominadas como Chu Hi en Japón.

Chu Hi, abreviatura de shochu highball, se ha comercializado como una alternativa a la cerveza en los últimos años, demostrando ser especialmente popular entre gran parte de la sociedad más joven. De hecho, las grandes firmas de bebidas en el país como Kirin, Suntory o Asahi tienen variedades de la misma y continúan experimentando con cientos de sabores cada cierto tiempo.

Sin embargo, Chu Hi no es nueva ni mucho menos. La bebida original, a base de vodka o Shochu con zumo de frutas y agua con gas ya era medianamente popular en la década de 1950. Desde entonces, su auge la ha convertido en una bebida tradicional que se suele servir en las izakaya (tabernas), aunque desde hace un tiempo también las comercializan los restaurantes.

Probablemente fueron los 80 el momento de mayo despegue de la bebida. En 1984, la compañía Takara shuzo lanzó la primera lata comercial de Chu Hi. A Takara la siguieron el resto de compañías.

De ahí que Coca Cola quiera entrar en este segmento. A medida que los consumidores más jóvenes se vuelven más conscientes de la salud, Coca Cola se ha ido diversificando a partir de sus bebidas gaseosas, incluida la compra de marcas de agua y té. La “coca cola” Chu Hi formará parte de esa estrategia, de la que la compañía muy probablemente lanzará una gran variedad de sabores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Guizmodo [Financial Times]