Gustavo Fernández, director de Epidemiología de Corrientes, confirmó que “En la ciudad de Corrientes hay siete casos de dengue, sólo de uno tenemos los resultados del segundo estudio, es decir confirmado, de los otros tendremos esta semana y si bien dieron positivo se dice que son probables”.
“Los siete casos de dengue de Capital son importados a diferencia de Mercedes (8) que son autóctonos”, precisó. En el interior hay dos personas más infectadas, en Santo Tomé y en Monte Caseros.
A la vez, dijo que “son DEN-1, es la tipología que está presente en la provincia”. “Continuamos con los estudios de laboratorio para conocer la tipificación y saber la cepa del virus que está circulando. Se sumó un caso más esta semana, en Monte Caseros, se trata de un camionero que trabaja en zonas donde hay infectados como Chaco y Formosa”, señaló.
“En la Capital hay en cinco barrios con vecinos infectados: San Benito (1), San Martín (2), Pompeya (1), Santa Rosa (2) y Cambá Cuá (1). Todas las personas afectadas concurrieron a la consulta de forma inmediata y se le diagnosticó dengue. Están recuperándose en sus domicilios”, precisó.