El conductor no tenía seguro, ni casco reglamentario. Quiso evitar la retención de su moto; cuando los uniformados se negaron, incendió el vehículo.
Inspectores de la Dirección de tránsito detuvieron esta tarde a un conductor de unos 50 años que reaccionó en forma violenta e inusual durante un control vehicular tras el cual le dijeron que iban a remitir su vehículo al corralón. Luego de protagonizar un escándalo, el hombre prendió fuego su motocicleta en plena av. San Martin, provocando el deterioro total del rodado.
El siniestro se produjo este jueves, en av. San Martin 1139, lugar muy transitado por ser zona comercial. Allí quedaron los restos de la motocicleta Gilera Smash 110 interceptado durante un operativo de rutina que efectúa Secretaria de Gobierno, Subsecretaría de Transporte a través de la Coordinación de Transito. Según informaron los agentes actuantes, Ricardo F. Poseía Licencia de conducir de la municipalidad de colonia Popular, no tenía seguro y además no tenía casco protector.
En primera instancia el dueño de la moto se resistió, mientras que amenazaba con incendiar su propiedad, también amenazó a los inspectores y agentes. La discusión pasó a un segundo plano cuando el acusado arrojó su moto al piso, destapó el tanque dejando caer combustible y lo prendió fuego.
El conductor fue trasladado a la comisaría jurisdiccional para realizar las actas correspondientes y el vehículo quedó a disposición del Juzgado de faltas municipal.
Resultados de los controles:
Esta semana se llevaron otros 150 vehículos por diferentes irregularidades, predominando las motocicletas de las cuales en su mayoría, sus conductores no contaban con el casco obligatorio. Las multas que prevalecen y preocupan por no cesar su falta, es la no utilización del casco protector, en muchos casos lo traen pero colocado como protector de codo-en el brazo-. No es reparable la falta, en el caso de que lo tenga en la cajuela de la moto o colgado en el brazo. Los inspectores informaron que si no tienen colocado como corresponde, al momento del control, su unidad queda retenida por falta de casco.
El martes fueron removidos al corralón municipal 65 motos, 16 autos particulares y dos de transporte, mientras que esta tarde otras 52 motos, 11 autos particulares y 4 de transporte; fueron multados por diferentes infracciones, falta de seguro, revisión técnica, falta de licencia, habilitación de servicio público, entre otros.
Los trabajos fueron supervisados por el Coordinador de Tránsito Facundo Sampayo, Director de Tránsito Óscar López, Director de Inspección y Supervisión Carlos Maidana, Director de Transporte Héctor Enríquez, Director de Acústico Ambiental Ernesto Soto y jefes de departamento.