Así lo reveló esta mañana el jefe de la fuerza de seguridad provincial, Félix Barboza, al descubrirse que una importante cantidad de aspirantes tenían documentos sanitarios ilegales emitidos por un ‘doctor trucho’.
Barboza comentó recientemente que el falso profesional fue identificado como Luis Ramírez, quien quedó detenido en las últimas horas y fue puesto a disposición de la justicia.
Cabe mencionar, además, que los jóvenes que utilizaron los certificados apócrifos quedaron sin chances de pertenecer a la Policía de Corientes.
“El caso se dio en el ingreso a la Escuela de Cadetes, cuando se detectó la existencia de certificados de dudosa procedencia. Se determinó que eran apócrifos. La Comisaría Quinta investigó y se logró la identificación y detención del sujeto” detalló el jefe de la policía correntina.
Asimismo, indicó que el sujeto que se hizo pasar por médico ya tiene antecedentes parecidos y, además, remarcó que “ya fueron detectados los aspirantes que utilizaron este método y se los apartó”.