Corrientes: delincuentes robaron dinero, joyas, un auto y electrodomésticos de una casa

Corrientes

El accionar de los ladrones tuvo lugar en el Barrio Independencia de la capital provincial, aproximadamente a las 6 de la mañana, cuando un hombre identificado como Armando Paz sufrió amenazas y agresiones antes de ver como se llevaron gran parte de sus pertenencias.

La víctima, identificada como Armando Paz, advirtió que “me iban a matar, vinieron decididos a matarme”, y al mismo tiempo precisó que uno de ellos “tenía una faca, estaba totalmente drogado. El otro era gordo, estaba tomado y tenía un revólver en la mano. El tercero estaba atrás y actuó callado”, sostuvo.

El robo fue perpetrado en plena madrugada, alrededor de las 6, cuando los sujetos rompieron la cerradura de la puerta del inmueble. El dueño de casa señaló además que “vinieron preparados, con herramientas especiales para hacer eso”. Una vez adentro “me rompieron muchas cosas”, contó el hombre, con lo cual graficó también la violencia con la que actuaron los malandras.

Aseguró que los delincuentes llegaron dispuestos a todo y que le propinaron una golpiza. Esto dio pie a insistir en el hecho de que “vinieron dispuestos a matarme, me iban a matar”. Comentó que, entre otras cosas, le robaron su automóvil, joyas, dinero por un monto estimado de 20 mil pesos y un TV plasma.

“Les di la plata y les dije váyanse, lleven todo lo que quieran y déjenme tranquilo”, mencionó el hombre que aún tenía algunas marcas de los golpes recibidos en el rostro. En cuanto a su vehículo, indicó que era un Chevrolet Astra Luminio, modelo 2011, el cual fue encontrado por la Policía en horas del mediodía de ayer.

Sospechan que los sujetos habrían realizado un trabajo de inteligencia, con un seguimiento sobre los movimientos de esta persona. El robo es investigado por personal policial de la Comisaría 15ª con asiento en el barrio Río Paraná.

Los efectivos, al tomar conocimiento del hecho, iniciaron una consulta en el vecindario en búsqueda de datos que puedan ayudar a dar con el paradero del belicoso trío de ladrones.
Existen sospechas de quienes podrían ser, sin embargo hasta ahora no lograron dar con ninguno de ellos.

Un dato no menor fue el planteado por la víctima, de que actuaron bajo los efectos del alcohol y también de alguna otra sustancia estupefaciente.

Fuente: El Litoral.