Corrientes: en algunos lugares, ya venden el gas a $300

Corrientes

Luego de la medida anunciada por el Gobierno nacional durante la jornada de hoy, que permite a las firmas dedicadas a la venta de gas licuado de petróleo subir el precio de las garrafas de 10 kilos hasta un 16,7%, distintos comercios de la capital provincial empezaron a comercializar el producto a un precio mayor de lo establecido.

Mediante la Disposición 5/2018, el Ejecutivo oficializó la suba este miércoles para todo el territorio argentino. El documento lleva la firma del subsecretario de Exploración y Producción de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, Marcos Porteau.

En Corrientes, algunos negocios comenzaron a vender las garrafas a 300 pesos cada una. Los clientes recibieron el nuevo precio con malestar y asombro.

«Si nosotros no cobramos hoy el precio actualizado, nos quedamos sin mercadería y deberemos reponer con el precio nuevo. Vamos a pérdida. No nos queda otra que poner la cara y dar ese precio. Pero es así: temprano la garrafa salía 200 pesos y a media mañana pasó a costar 300», dijo un comerciante local.