Corrientes: familiares del joven que murió en una comisaría sospechan que fue asesinado

Corrientes

Se trata del caso de Alexis Benítez, el muchacho de 18 años que fue hallado sin vida en una celda de la Comisaría de Riachuelo. Su entorno no confía en la versión de la policía sobre un supuesto suicidio.

Benítez había ingresado a la dependencia policial por el “supuesto robo en una quinta” y días después las autoridades confirmaron su muerte por «ahorcamiento».

Ahora, los familiares del joven dudan de esa información y su abuelo expresó recientemente que “él iba caminado a su casa y metros dos policías en moto lo detuvieron por supuesto robo, lo llevaron y mi hija que los vio se fue caminado 6 kilómetros hasta la comisaria, ahí le dijeron que no lo podría ver hasta que llegara el comisario”.

Su madre, María Benítez, también habló del tema y comentó lo siguiente: “les pregunté por qué lo detuvieron y me dijeron que por un supuesto robo, le pido para hablar con él y me dicen que no porque lo llevaron a revisación médica y tenía que tener la autorización del comisario”.

“A las 20 me fui a la comisaría hablé con un oficial y le pregunté por Alexis Benítez, le dije que era su abuelo y me respondió que tenía que esperar al comisario. A las 23 sale un policía del alto rango y me dice su nieto se ahorcó”, agregó el abuelo del muchacho fallecido.

Asimismo, añadió: “mi sospecha es que a él lo mataron en la comisaría, le hicieron firmar una culpa que él no quiso firmar pero lo obligaron. Mi nieto tenía proyectos, no se pudo haber matado”.