El hallazgo estuvo a cargo de la Policía de Corrientes, mediante un trabajo de investigación del que participaron uniformados de la Comisaría Quinta, de la Comisaría Séptima y efectivos de la Dirección de Toxicomanía. La droga estaba oculta dentro de un camión estacionado sobre calle General Paz al 2.159, aproximadamente.
Por lo que se pudo saber, los funcionarios policiales dieron con la ubicación del vehículo tras recabar información y analizar los resultados de una investigación pormenorizada. Esto permitió que descubran el punto exacto en el que se encontraba estacionado el camión.
Se trataba de un Ford Cargo, que contenía más de dos toneladas de marihuana en su interior. El mismo fue trasladado al playón de la Escuela de Policía, donde se concretaron las tareas de rigor correspondientes.
En el lugar estuvieron presentes el Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, el Jefe de Policía Crio. Gral. Félix Barboza, el Subjefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo.
Cabe mencionar que todavía no se detuvo a ninguna persona involucrada, pero continúan las acciones para identificar a los responsables.