El hecho sucedió esta tarde, en un domicilio ubicado sobre calle Bolivar al 1280 de la capital provincial, donde los ilusionados compradores debían retirar su mascota y descubrieron que todo era una farsa. Días atrás, cada damnificado pagó una seña de cuatro mil pesos, y el responsable se llevó una cifra estimada de 100 mil pesos.
Una de las víctimas de la estafa dialogó hace algunos minutos con TN24.COM.AR y brindó detalles sobre el caso. La mujer relató que el pasado 5 de marzo se contactó vía facebook con una persona identificada como Analia Gutiérrez, quien dijo ser de Entre Ríos, y se dedicaba a criar perros de raza Bulldog (tanto franceses como ingleses) para la venta.
Para adquirir los animales, los interesados primero debían contactarse con el hermano de Gutiérrez. El sujeto, dijo, vivía en Corrientes y recibía una seña de 4 mil pesos para iniciar la transacción.
Nuestra fuente comentó que al otro día, 6 de marzo, se dirigió hasta Bolívar 1280 de la Ciudad de Corrientes para entregar la seña y fue recibida por el supuesto hermano de la vendedora. En esa ocasión, el hombre confirmó que los perros podían ser retirados el 15 de marzo durante la tarde.
Hoy, con toda la ilusión de tener a sus cachorros en las manos, los compradores se acercaron a la vivienda de la capital correntina y descubrieron que no había nadie. Ni el hombre que recibió la seña, ni los Bulldog que habían comprado.
De inmediato, los damnificados -de Resistencia y Corrientes- se organizaron y radicaron la correspondiente denuncia. También hablaron con los dueños de la vivienda, ya que el individuo había alquilado el lugar hace algunas semanas, y una mujer llamada Bety Andino les explicó que hoy a las 6 de la mañana el hombre abandonó el lugar. También afirmó que no sabe su paradero y que se fue sin dejar rastros.
El estafador se alzó con aproximadamente 100 mil pesos, contabilizando las señas que abonaron los compradores.
Ahora la policía tomó intervención y se aboca a tareas de investigación para encontrar al responsable de la estafa.