Ocurrió en la pequeña localidad de San Lorenzo. Por orden judicial, un agente de la Policía de Corrientes fue detenido luego de golpear de forma impetuosa a su concubina. Como consecuencia de la golpiza, la mujer presenta lesiones en el rostro, brazos, abdomen y piernas. En la denuncia indicó que fue privada de su libertad por más de una hora.
Yesica Yolanda, de 26 años, suboficial de la fuerza provincial, acusó a su marido y padre de sus hijas, de numerosos episodios de violencia en la misma casa de donde viven. Según relató la damnificada, el último hecho sucedió luego de que su pareja regresara desde el trabajo y sin dar explicaciones, arremetió con una tremenda golpiza contra ella.
Ante la tensa situación, la mujer pidió auxilio y su concubino respondió con ataques de golpes de puño, patadas y luego la arrastró por el piso, sujetándola de los pelos, mientras le manifestaba que «la iba a matar a ella, como a su familia».
Tras el episodio, el policía se llevó de la vivienda a las niñas, menores, quienes fueron restituidas a su hogar horas después bajo intervención de las autoridades.
Posteriormente, el Juzgado de Instrucción y Correcional de la ciudad de Saladas, inició la correspondientes diligencias bajo la causa de violencia de género, agravada por el vínculo y por la función del autor en una fuerza de seguridad.
Asentada la denuncia, el agente fue detenido y sus propios compañeros le quitaron el arma reglamente al momento de comunicarle su situación legal. Por su parte, Yésica decidió ir a vivir a casa de su madre.
Fuente: Diario Época