El hecho sucedió en la localidad de Curuzú Cuatía.
Fuentes policiales informaron que días atrás, en el barrio Yaguá Rincón de la mencionada localidad los oficiales acudieron tras el llamado por un altercado entre vecinos de la zona. Los agentes procedieron a detener a un sujeto, pero de un domicilio salió un joven armado y comenzó a disparar contra los uniformados. Esto fue aprovechado por el sujeto demorado para escapar.
Sin embargo, la policía logró divisar que el prófugo se trasladaba en una motocicleta, la cual había olvidado en su huida . Se procedió al secuestro del rodado, se efectuó un allanamiento y tras ello se arrestó al presunto autor de los disparos, identificado como Omar.G de 22 años y al muchacho de 17 que había escapado, quien tras prestar declaración recuperó la libertad.
El padre de los jóvenes explicó a los medios que todo comenzó como una pelea entre sus hijos y unos vecinos de apellido Núñez. El progenitor también añadió que el patrullero embistió al más joven de sus hijos y que esto generó que su hermano saliera a disparar, pero enfatizó que «disparó al aire para que dejen de atacar a su hermano». Finalmente comentó que los oficiales arrojaron varias piedras, una de las cuales lo hirió. También sostuvo que durante el allanamiento fueron golpeados y «a los Núñez no les hicieron nada».
Se secuestró un arma tipo rifle que fue modificada para ser de aire comprimido, la cual es de calibre 22. También se confiscó una vaina servida del mismo diámetro. El caso quedó como «supuesta portación y abuso de arma de fuego, y daño a bienes del Estado».
Foto (portada): imagen ilustrativa
Foto (cuerpo): Época