Tras una reunión que congregó a todos los actores relacionados al servicio urbano de pasajeros, modalidad ómnibus, quedó conformada la Comisión Permanente de Seguimiento del Transporte, que será presidida por Gustavo Martínez, titular del Concejo Municipal de Resistencia. La participación ciudadana será el eje fundamental de este espacio de análisis y debate.
De la misma tomaron parte los concejales Gricelda Ojeda, Martín Bogado, Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni, integrantes de Cámara de Empresarios del Transporte, Unión Tranviaria Automotor, Dirección Provincial del Transporte, Ejecutivo Municipal, Defensoría del Pueblo y de foros de usuarios de colectivos, entre otros.
“Nuestro objetivo es analizar todo lo referente al servicio que brindan las distintas empresas en Resistencia, este será un trabajo arduo ya que esperamos para el año que viene llamar a licitación para el nuevo transporte de pasajeros”, explicó Martínez.
“Pero – aclaró – deberá ser consensuado y tener la legitimidad social, y tendrá el mismo proceso como el que creó el Código Ambiental, con foros de difusión y jornadas, podamos escuchar a todos los vecinos y al sector privado, para que podamos lograr a través del debate, en función de las necesidades de los usuarios”.
El titular legislativo dijo además: “Vamos a analizar los recorridos, algunos tienen antigüedad de 40 años, y por eso será importante la participación ciudadana”.
“Esto redundará en beneficios a los usuarios, los que pretendemos que cada vez mas utilicen el servicio de pasajeros, que se movilicen en colectivos, pero para eso debemos contar con un servicio de calidad y, por qué no, tener mas líneas en algunos barrios que se extendieron y hoy no tienen la cobertura suficiente”, adjuntó.
“El vecino está cansado que le informen que le aumentarán las cosas y quiere saber cuándo le mejorarán esas cosas, no tenemos que poner el énfasis en el incremento del boleto sino en mejorar el servicio”, puntualizó.