Luego de versiones periodísticas que difundieron su renuncia, el funcionario aclaró que seguirá al frente de la cartera económica del Chaco y pidió que los medios de comunicación trabajen con prudencia.
El ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo difundió un comunicado ante versiones periodísticas sobre su continuidad en el Gobierno Provincial y sobre allanamiento en un estudio contable. El funcionario aclaró que desde su asunción en el cargo público se desvinculó de dicho estudio y ratificó su permanencia en el Ejecutivo.
Asimismo, el titular de la cartera solicitó prudencia de los medios de comunicación en referencia a las investigaciones que la Justicia Federal lleva adelante.
El comunicado
«Ante versiones periodísticas que manifiestan que el estudio del titular de la cartera de Hacienda y Finanzas y presidente de la Comisión Federal de Impuestos ha sido allanado por la Policía Federal, debo aclarar que estoy totalmente desvinculado del estudio contable y que no ejerzo la profesión a raíz de haber asumido la responsabilidad de ocupar el cargo de Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia del Chaco.
Por otra parte, en el marco de la responsabilidad institucional que me toca asumir en representación de la provincia, en una situación fiscal difícil y compleja, se ha logrado recientemente aprobar el programa de convergencia hacia el equilibrio fiscal con los ministerios de Hacienda y del Interior de la Nación, que nos puede permitir acceder a fuentes de financiamiento para cumplir con las previsiones de gastos de la Ley de Presupuesto, todo esto producto de la mejora sustancial en nuestra calificación otorgada por entidades especializadas en riesgo crediticio (nacionales e internacionales).
Por lo expuesto, para salvaguardar la institucionalidad y evitar efectos colaterales dañinos al patrimonio provincial, solicito prudencia en el tratamiento de la información.
Finalmente quiero resaltar que mi permanencia en el cargo siempre estuvo y estará a disposición exclusiva del señor gobernador durante toda mi gestión».