El gobernador correntino admitió que se reunirá con el Presidente para discutir esta problemática.
El Gobernador correntino Gustavo Valdés realizó un fuerte reclamo a Nación en relación a la cuestión energética y los «pocos avances» que hubieron tras la reunión con el Ministro de Energía Juan José Aranguren. «El 5 de abril vamos a estar en Puerto Iguazú, vamos a estar hablando de energía porque si no podemos discutir de energía con la Nación, va a ser muy difícil». Añadiendo que: «Con Aranguren nos fue muy mal y necesitamos dialogar con el Presidente sobre el tema».
El mandatario correntino fue tajante al expresar que: «No tuvimos los avances que pensábamos y manifestábamos públicamente. A Corrientes le fue muy mal en la reunión con Aranguren y queremos plantear nuestros puntos de vistas en relación a Yacyretá y todo lo que tiene que ver en energía. Creemos que nosotros no tenemos reconocimiento de la Nación sobre lo que venimos reclamando».
Valdés remarcó que cualquier tipo de avance en materia energética “es fundamental” porque de lo contrario es la provincia quien tiene que absorber los costos de la energía que se impone desde el Gobierno Nacional. «Al no tener un generador de energía, no podemos controlar los costos»
Declaraciones: Radio Sudamericana