La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, a través de su Departamento de Comercialización, habilitó 159 Libros de Quejas en entidades comprendidas en el marco de la Ley de “Tiempo de Espera” y en todo el ámbito provincial.
De esta manera, los consumidores pueden hacer sus reclamos si la espera es superior a los 30 minutos; en tanto los Bancos y demás entidades tienen la obligación de exhibir en el interior del local de atención al público un cartel donde se consigne el número de la presente Ley con la leyenda “si espera más de 30 minutos deberá denunciar el hecho en la libro de quejas”, además deberá exhibir otro cartel con el número telefónico 0800.444.3346 línea gratuita con Defensa del Consumidor.
Por otra parte los Bancos y demás entidades tienen la obligación de enviar formalmente los reclamos efectuados en el Libro de Quejas dentro de las 48 hs. de producidas a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor las que tendrán carácter de denuncia. Las instituciones obligadas por esta Ley deberán contar con las instalaciones adecuadas a la cantidad de usuarios o clientes que reciben, procurando un buen servicio y comodidad, evitando la espera de personas en veredas o en exposición a cualquier factor climático dañino o perjudicial para los mismos.
Para mayor información, las entidades obligadas o reclamos de los consumidores, podrá acudir a la línea gratuita de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor 0800.444.3346; Whatsapp 3624 747346 o al correo electrónico sub.consumidor@chaco.gov.ar o personalmente a Pueyrredón Nº 770 – Resistencia, en el Horario de 7.30 a 12.30 hs. de Lunes a viernes. Teléfono: 4453083.