Desde ahora, la DPEC transferirá los aumentos energéticos de forma automática a los usuarios

Corrientes

Se debe al mecanismo ‘pass through’, aprobado recientemente por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Corrientes. Esto permitirá que toda suba correspondiente a la compra, transporte y potencia del recurso se traslade a las facturas sin que la entidad realice filtros.

En detalle, esta iniciativa tiene como finalidad transferir inmediatamente a los usuarios los aumentos en los costos que tiene la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) para brindar el servicio.

Antes, cabe mencionar, se llevó a cabo una audiencia pública en la localidad de Caá Catí. Fue en diciembre del año pasado, y en la misma se dieron explicaciones del procedimiento ‘pass through’.

Con este nuevo mecanismo, se pasará a la tarifa de usuarios finales un valor representativo del costo de compra de electricidad, sin que ello signifique un cambio del cuadro tarifario.

Según el Gobierno provincial, el pase a tarifa de los costos mayoristas de la electricidad, dispuestos por organismos nacionales como ser la Secretaría de Energía Eléctrica y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), es vital para dar sustentabilidad al servicio que presta la Dirección de Energía, dado que con ello se evita su desfinanciación, lo cual se generaría si la distribuidora tuviera que absorber los cambios del costo mayorista.