El presidente del Comité Capital de la UCR de Resistencia Hugo Cabral, conjuntamente con integrantes de esa mesa directiva, Gradis Ortiz y Angel Vallejos, dieron a conocer un comunicado donde fijan su posición en contra del aborto.
El documento dado a conocer expresa: “En nuestro país, a través del anteproyecto de: Derecho al aborto, libre legal, seguro y gratuito, se prevé medianamente que disminuyan las cifras de mortalidad de mujeres. En un todo, esto debe ser tratado desde todas las ópticas necesarias y bajo el mayor de los respetos”.
“Ahora bien, en nuestra sociedad argentina es necesario que se lleven a cabo muchos planteos, ya que la misma debe evolucionar al ritmo de los tiempos en que vivimos, pero teniendo en cuenta cuestiones fundamentales, como ser la defensa de la vida. En este caso particular, la defensa y cuidado de la vida de quien está por dar a luz, como así también de quien está por nacer”.
“Humildemente creemos que la temática que se plantea es sumamente importante y merece el tratamiento adecuado, incorporando ideas que mejoren y agilicen los sistemas de educación, salud, justicia, como así también culturales. Ideas que puedan ser el resultado de distintas ópticas, pero moldeadas por importancia del consenso en un Estado democrático, iluminadas por amor, compasión social y respeto a la vida”.
“No queremos que las mujeres mueran a causa de abortos, si queremos una sociedad donde las políticas públicas propicien escenarios donde se puedan llevar adelante capacitaciones, para fortalecer la decisión libre y responsable de concebir una vida humana. No sería justo que unos puedan decidir la muerte de otros, no sería justo creer que aquellos que no pueden defenderse sean eliminados. No sería para nada responsable que quitemos la posibilidad de nacer a alguien y conocer lo hermosa que es la vida, lo hermoso que es enamorarse, lo hermoso que es formar parte de una sociedad donde la solidaridad nos une y porque las personas que proponen el aborto han podido nacer”.
“Quizás sería adecuado un punto de vista más abarcativo, más elaborado, más respetuoso, pero nuevamente manifestamos que desde nuestra humilde opinión estamos en contra del aborto. Pero no nos oponemos que este tema sea tratado”.
“Ante la importancia de este tema, decidimos emitir nuestra postura, muchos la aceptaran, otros no, pero independientemente de eso, lo que no podemos dejar de hacer, es estar presente, brindando nuestro punto de vista”.
“El padre de la democracia decía: «Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática». concluyen expresando.