Dirigentes políticos arremetieron contra el periodismo chaqueño por el tratamiento irresponsable de la información

Politica

Distintos líderes de partidos aliados al Frente Chaco Merece Más (FCHMM) manifestaron su preocupación ante el tratamiento periodístico de medios de comunicación de larga trayectoria de la provincia, en relación a las investigaciones que se encuentra llevando adelante la Justicia Federal y las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, apuntaron a bregar por la ética periodística y cuidar las instituciones democráticas.

A continuación compartimos las reflexiones de los dirigentes que se pronunciaron sobre el tema

*El presidente del Partido Causa Reparadora, Emilio Rodríguez, expresó: “Los medios tienen un rol fundamental en el fortalecimiento de la democracia y en los últimos días han dejado ver el poco profesionalismo y compromiso con todo el pueblo del Chaco, dando información falsa sobre un hecho complejo y que hiere a toda la comunidad”.

Además, el referente añadió que “los partidos políticos estamos preocupados por este accionar que sólo daña la institucionalidad y a un gobierno que fue elegido democráticamente por el pueblo del Chaco”, y sumó a sus declaraciones que «estamos atravesando un momento difícil, pero tenemos un gobernador decidido a accionar firmemente ante cualquier hecho de corrupción y como sociedad debemos acompañar las decisiones, con el objetivo de defender nuestra preciada democracia”.

Por otro lado, José Luis Valenzuela del Partido La Victoria comentó: “en los últimos días circuló todo tipo de información por redes sociales, que algunos medios publicaron sin hacer un chequeo previo de las fuentes, lo que genera graves perjuicios en la comunidad y sobre todo en el Gobierno Provincial”.

“Resulta llamativo que medios de larga trayectoria también realicen estas acciones, lastimando al Gobierno chaqueño. En tiempos de la inmediatez sabemos que vale mucho la primicia, pero no por ello se deben descuidar la ética y la responsabilidad social que se tiene con el pueblo del Chaco”, sostuvo Valenzuela en las últimas horas.

Finalmente, Raúl Rossiani de Vanguardia Socialista consideró que “dar información falaz es un daño a la democracia, lo estamos viviendo en toda Latinoamérica y ahora nos toca de cerca en la provincia.

También afirmó que “la cantidad de información falsa y sensacionalista está generando temor en la comunidad, se habla de que pueden llegar a intervenir la provincia, y es algo que está lejos de pasar. Tenemos un gobernador firme, que ante situaciones críticas pone la cara y da respuesta con acciones concretas a favor de la transparencia”.

“Como sociedad debemos bregar por el cuidado de nuestras instituciones; debemos defender energéticamente nuestra democracia, y los medios de comunicación deben trabajar con este mismo fin”, sentenció.