El intendente de la capital correntina inauguró el Ciclo Lectivo 2018 esta mañana, pero también se refirió a otros puntos de la actualidad provincial y le mandó algunos mensajes a la oposición.
Eduardo Tassano encabezó este lunes su primer acto de inicio de clases como jefe comunal de la Ciudad de Corrientes.
De manera oficial, puso en funcionamiento los CDI de la ciudad y en relación al tema destacó “la importancia de estos Centros para la formación de los niños porque asisten desde muy chiquitos y entendemos que, si bien no tenemos una estructura municipal superlativa, queremos acompañar y que sea uno de los puntales de la educación”. Asimismo, dejó en claro que su intención es concretar más CDI en las barriadas capitalinas.
Otro punto inevitable en sus declaraciones fue el acuerdo salarial con los docentes, y dijo al respecto que “Corrientes ha dado una muestra de gran madurez”.
Por otro lado, sobre las paritarias municipales, Tassano manifestó: “Quedamos en convocar en esta fecha, así que lo estamos cumpliendo, ellos saben algo de nuestros números y nos vamos a sentar a conversar, siempre privilegiando al empleado municipal”.
“No solamente vamos a hablar de salarios, sino además de capacitación, de modernización así que no va a haber grandes problemas”, agregó el intendente.
Críticas y respuesta
Tassano decidió tomar el guante y se refirió también a la polémica generada días atrás por las acusaciones cruzadas con la oposición y el ex intendente Fabián Ríos. Cabe mencionar que algunos concejales tildaron de ‘sobreactuado’ el discurso del jefe comunal de ECO+Cambiemos en lo que fue la apertura de sesiones ordinarias del Concejo municipal.
“No sobreactuamos nada, pero por eso no vamos a entrar en polémica, esos son los números y las dificultades que tenemos”, afirmó el titular del Ejecutivo de la ciudad.
Luego, sostuvo que “desde el primer día, tuvimos el acompañamiento de la Provincia y eso nos permitió sortear las dificultades, pero necesitamos decir la verdad y por eso lo hicimos”.
“No somos de hablar todo el tiempo de las deudas, ni de problemas, estamos trabajando duro y mirando para adelante”, comentó Tassano y remarcó: “asumimos la realidad y trabajaremos para enfrentar la situación”.