El Concejo Municipal de Resistencia confirmó su apoyo al Paro Internacional de Mujeres

Sociedad

El órgano legislativo de la capital chaqueña inició este martes sus sesiones ordinarias y tuvo como eje principal el acompañamiento total para las distintas actividades a realizarse el jueves 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el paro convocado para esa fecha.

Las acciones fueron presididas por Gustavo Martínez, y los representantes trataron varios proyectos de declaración referidos al mencionado tema.

Con iniciativas formuladas por las concejalas Nancy Sotelo, Alicia Frías, Cecilia Baroni y Rodrigo Ocampo, se aprobaron las siguientes declaraciones de interés municipal: Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, del próximo 8 de marzo y, de la misma manera, al Paro Internacional de Mujeres, a efectuarse el mismo día.

En ese aspecto, se aprobó la resolución, cuya autora es la concejal Sotelo, que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal la gratuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros, en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

De la misma forma, fue declarada de Interés Municipal la presentación del Calendario Mujeres Trabajadoras 2018, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Por su parte, la edil Alicia Frías presentó y logró que se declaren de Interés Municipal todos los eventos y actividades por el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema: “Ahora es el Momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

Mientras que para este miércoles 7 de marzo, la iniciativa del concejal Ocampo “Día de la Visibilidad Lésbica”, también logró ser aprobada.

 

Otros asuntos

En la sesión de este martes, también se aprobó la resolución que solicita a la Cámara de Diputados y al Senado de la Nación, proceda a dar tratamiento al proyecto de ley que establece la despenalización del aborto.

De igual manera, fue aprobada la ordenanza creando la Unidad de Promoción de Derechos Humanos de la Municipalidad de Resistencia, al igual que el de “Conductor Responsable Designado”.

Promovida por la concejal Sotelo, se declaró el beneplácito por el juicio de los delitos de violencia sexual durante la última dictadura como delitos de lesa humanidad.