El lunes serán indagados Horacio Rey y los demás detenidos

Sociedad

En conferencia de prensa, el procurador General Jorge Canteros confirmó la detención de los cuatro detenidos de este viernes. Asimismo, despegaron -por el momento- de la investigación al Ministerio de Hacienda.

Junto al equipo de fiscales, Jorge Canteros informó que fueron detenidos son Horacio Rey y su esposa Susana Fernández, Roberto Lugo e Ismael Fernández, a quienes se los vincula con delitos de enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos, violación de los deberes de funcionario público y tráfico de influencia, en tanto que se determinará también la eventual comisión del delito de asociación ilícita, y el grado de participación de cada uno.

 

Mirá También: Se entregaron en la fiscalía Horacio Rey y Susana Fernández

La fiscal Graciela Griffith Barreto destacó que la rápida detención de los funcionarios se dio «porque existen pruebas suficientes», por lo que se determinó las detenciones. Y anticipó que la investigación «recién comienza, y que podría haber más implicados».

 

Por su parte, la fiscal Nélida Villalba expresó que «las cuatro personas detenidas son sospechadas de los delitos malversación de caudales públicos, violación de deber de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la administración pública, tráfico de influencia y se le podría agregar asociación ilícita si se confirma. El día lunes se le va a tomar declaración a los cuatro detenidos»

 

Mirá También: Detuvieron al ex funcionario prófugo Ismael Fernández

 

Finalmente, el fiscal Lucio Otero destacó que trabajan de manera coordinada con el funcionario federal Patricio Sabadini, y destacó que existen peritos del Poder Judicial revisando un importante número de documentos.

Finalmente alegó que las detenciones se dieron porque debido al alto rango que revestían, existen riesgos que los detenidos alteren pruebas o se fuguen.