El Ministerio de Desarrollo Urbano se enfoca en la entrega de títulos de propiedad y la asistencia a municipios

Sociedad

Durante el 2017 Desarrollo Urbano cumplió con más de 1100 familias de Resistencia. Entregó 242 títulos de propiedad, 746 certificados de adjudicación (fase previa a la titularización) y firmó 184 testimonios de escrituración con los vecinos.

Los barrios beneficiados fueron: Don Alberto, Don Bosco, Villa Facundo, Santa Rita II, San Valentín, Villa Don Alberto, San Pablo y Villa Adelante. Teniendo en cuenta estos logros, la cartera provincial encara el 2018 con la misión de profundizar sus políticas de regularización dominial y duplicar su alcance.

El Ministerio se encuentra además abocado a la asistencia a los municipios a través del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) con el que actualmente se está interviniendo a 36 localidades. Entre ellas se encuentra General San Martín, General Pinedo, Corzuela, Pampa del Infierno, Hermoso Campo, Villa Ángela, Colonia Benítez, Charata, Quitilipi y Machagai; a ésta última ya se le entregó su “Plan Base”, documento que reúne toda la información territorial necesaria de la localidad para que funcione como herramienta en la toma de decisiones del municipio en cuanto a su crecimiento y desarrollo urbanístico.

Es así que en vistas de su alcance e influencia el Ministerio trazó un nuevo eje de trabajo a explotar este año denominado “Desarrollos Urbanísticos”. Continuando con el aporte a los ejes de gobierno “El Estado de Tu Lado” y “Sistema de Ciudades”, planteados por el gobernador Domingo Peppo. Este nuevo eje atiende el gran déficit social y el riesgo ambiental que actualmente está dándose en las tierras del Estado, encauzándolo hacia un desarrollo urbano socialmente más integrado y ambientalmente sustentable, que contribuya a la expansión futura y al mejoramiento de la calidad de vida de Resistencia y del Área Metropolitana.