El municipio de corrientes instalará nuevos radares de velocidad en las avenidas Alfonsín y Laprida

Corrientes

La Municipalidad de Corrientes decidió la ubicación de ambos cinemómetros que aguardan por la habilitación del Inti. Buscan reducir la cantidad de siniestros en dos arterias muy transitadas.

Avanza la planificación municipal para instalar dos nuevos radares de control de velocidad en la ciudad, buscando así materializar la segunda expansión del mecanismo que rige desde hace un año y medio. Consultada sobre los lugares específicos donde se colocarán las cámaras, la subsecretaria de Tránsito, Elizabeth Tumilasci, dijo. Además agregó  “los dispositivos se van a colocar en las avenidas Raúl Alfonsín y en Laprida”.

De esta manera, el mecanismo de vigilancia vial funcionará también en el sector Este, recordando que ya está vigente en Independencia, Ferré, 3 de Abril, Maipú, Libertad y costanera. Habiendo sido positivos los estudios hechos por la empresa Anca que provee los equipos, desde la comuna aguardan la habilitación para poner en marcha el sistema allí. Al respecto, desde Tránsito señalaron que ya hicieron el pedido al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), para que pueda evaluar y homologar los cinemómetros.

Vale recordar que en un primer momento evaluaron otros sectores capitalinos, como la avenida Cazadores Correntinos o un nuevo tramo de Maipú, que ya cuenta con el sistema. Luego de varias evaluaciones hechas en estos lugares y la escasa infraestructura en algunos casos, el plan se modificó, aunque Laprida y Raúl Alfonsín (continuación de Centenario), también se encontraban en consideración.

Si bien aún no hay plazos previstos, el Municipio avanza firmemente hacia la expansión del sistema de fotomultas por considerar muy positivos los resultados obtenidos. Vale mencionar que las cámaras emiten actualmente unas 2.500 actas de infracción mensuales, muchas menos que las que labraban cuando comenzaron a operar en septiembre de 2016.

Además, la actual gestión logró renegociar el contrato con Anca y revertir los porcentajes de ganancia. Mientras que antes era un 60% para la empresa y un 40% para la Comuna, ahora la distribución es de un 55% para el Municipio y el resto para la firma.

En este marco, la instalación de dos nuevos radares elevaría a 12 los equipos colocados en diferentes zonas, en varias de las cuales se miden sólo los excesos de velocidad mientras que en otros se controla también el respeto de las luces del semáforo y la invasión de sendas peatonales.

*El Litoral