El municipio de Sáenz Peña entregó donaciones a la escuela secundaria nº 147 del barrio Ensanche Norte

Interior

El Colegio Secundario Nº 147 fue víctima de reiterados hechos delictivos y producto de ellos perdieron varias de sus pertenencias, incluida la olla que utilizaban para hacer el desayuno de los chicos. En ese sentido sus directivos decidieron llevar el reclamo a los medios solicitando que el Ministerio de Educación pueda asistirlos para que ellos continúen brindando el refrigerio a sus alumnos.

Pese a que no es competencia del Ejecutivo Municipal; el mismo se hizo cargo y a través de la persona del subsecretario de Gobierno Juan Carlos Genero, en representación del intendente Gerardo Cipolini, junto a la responsable de los comedores, Doris Pacheco, hizo entrega de una olla, leche, yerba, azúcar, chocolatada y agua mineral a la Escuela antes mencionada.

Dicho establecimiento educativo cuenta con una matrícula de entre 120 y 140 alumnos aproximadamente y es uno de los pocos colegios secundarios de la ciudad que otorga un refrigerio a los chicos.

“Teniendo en cuenta que oportunamente la directora a través de los medios solicitaba los elementos que fueron sustraídos en los robos que sufrieron, por estricto pedido del Intendente acudimos a proveerles de los elementos necesarios”, dijo Genero.

Por su parte la directora del Colegio manifestó su agradecimiento hacia el Municipio por colaborar con la institución.

“Este tipo de cosas nos demuestran que todavía hay esperanzas, la verdad es que estamos muy agradecidos y pese a que los robos tan seguidos nos debilitan un poquito le ponemos el hombro para seguir adelante y esto de ser escuchados y ayudados nos da una esperanza, no teníamos olla y era doloroso comenzar el ciclo lectivo y no poder hacerle el cocido a los chicos, así que estamos muy agradecidos”, expresó la Directora.

Por otro lado los docentes de la institución pusieron en conocimiento del Subsecretario de Gobierno algunas necesidades edilicias que tienen por lo que se analizará la situación para tratar de brindar algún tipo de solución, remarcando que no es competencia del municipio hacerse cargo de ese tipo de cuestiones.