Los vecinos de la Ciudad de Resistencia recibieron este jueves una noticia que no cayó para nada bien: el municipio decidió extender el estacionamiento medido a los vehículos de dos ruedas. Ahora los motociclistas deberán pagar una tarifa cuando dejen su medio de movilidad en el casco céntrico, y el Partido Obrero (PO) se pronunció al respecto.
Desde la organización política consideran que dicha medida es «un nuevo golpe al bolsillo» y lo relacionaron con la intención de aumentar el boleto de colectivos, que podría llegar a los $11.
Juan García, dirigente del PO, señaló: “En el día de hoy, en el centro, pudo verse a agentes municipales impidiendo el estacionamiento de motos que no habían pagado la tasa, imponiendo la ordenanza contra los vecinos a puro grito y con autoritarismo”.
«Para frenar esta medida, propondremos formalmente al municipio reemplazarla por un impuesto extraordinario a los autos de alta gama que circulan en la ciudad, y sobre esta base incorporar a la planta municipal a los actuales cuidadores de motos», agregó.
Finalmente, García adelantó: «proponemos, también, la finalización del convenio con la empresa EMI, que no aporta nada y recauda para sus propias ganancias, una promesa de Capitanich en su campaña municipal que nunca cumplió”.