Mediante la Resolución N° 227/18, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco decidió no adherirse al asueto por el Día Internacional de la Mujer que se realiza este 8 de marzo en el país. Gran malestar en mujeres de este fuero.
El Superior Tribunal de Justicia, mediante Circular y en cumplimiento de la Resolución Nº 227/2018, hace saber a todo el personal judicial, sin distinción de sexo, que se encuentra autorizado a retirarse de su lugar de trabajo a los fines de participar en los actos o eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, cumpliendo con los requisitos del artículo 80 del Reglamento Interno del Poder Judicial y sin afectar el servicio de justicia ya programado.
La Legislatura fue la primera en adherir con una resolución que firmó Elida Cuesta el lunes, en tanto este martes el gobernador firmó el Decreto 350 en el mismo sentido, pero faltando menos de 12 horas por el #8M, los únicos que no se expresaron a favor fueron los miembros del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.
Además, de los poderes Legislativo y Ejecutivo, adhieren la Municipalidad de Resistencia, el Concejo capitalino, distintos gremios, sindicatos, y organizaciones sociales.
Así la jornada de protesta internacional del 8 de marzo abarca los ámbitos laboral, educativo, familiar y del consumo.
PARO
Vale recordar que la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco llamó a un retiro de los lugares de trabajo para este jueves, a efectos de participar de la convocatoria por el importante acontecimiento.