Elida Cuesta realizó un balance de su gestión

Sociedad

La presidente del Poder Legislativo, Elida Cuesta, realizó una conferencia de prensa para informar acerca del balance realizado tras su primera gestión.

«Hicimos lo que hacemos en nuestras casas cuando hay épocas de crisis: distribuir los recursos, hacerlos eficientes y transparentes», dijo. Anunció que el poder del estado a su cargo conformará una comisión de seguimiento del gasto legislativo, y detalló una baja en la cantidad de empleados de planta. En el terreno estrictamente político valorizó la decisión de Domingo Peppo de separar a los funcionarios investigados en la causa de supuesta evasión y lavado de activos, y opinó que el tema no involucra al peronismo porque el PJ «no es esto».

«Este Poder tiene para comunicarle a la sociedad que en el años 2015, 2016 y 2017 tuvimos aprobado un presupuesto de 2810 millones de pesos, de los cuales solamente utilizamos 2600 millones, lo que significó un ahorro de 170 millones de pesos al Estado chaqueño», comenzó Cuesta.

«Esto es importante resaltar porque lo hicimos con el acompañamiento y el compromiso de todos los bloques políticos y de los trabajadores de este Poder», afirmó.

Por otro lado aseguró: «Lo único que hicimos es lo que hacemos en nuestras casas cuando hay época de crisis: distribuir los recursos, hacerlos eficientes y transparentes».

Entre sus agradecimientos nombró «a los 16 legisladores que se fueron y a los 16 que quedaron, al vicepresidente con mandato cumplido Raúl Acosta y a Hugo Domínguez».

«Vamos a conformar una comisión de seguimiento del gasto de este Poder» en el que se trabajará para «hacerlo eficiente, seguir con las capacitaciones y reestructurar nuestro Poder de acuerdo a las necesidades y demandas que tenemos», comentó.

Se refirió a la cantidad de personas que trabajan allí: «Cuando asumimos teníamos en planta permamente a 1608 trabajadores. Hoy tenemos 1556, lo que significa una baja de 52 personas, por jubilaciones, fallecimientos, denuncias y no hubo ningún ingreso al Poder Legislativo».

Haciendo alusión al protocolo que se aprobó ayer contra la violencia laboral expresó: «Queremos garantizar los derechos a quienes denuncian y a quienes son denunciados y establecer un protocolo provincial». Pidió «a todos los poderes y municipios que se adhieran, porque hay que erradicar la violencia en todas sus partes».

En relación a la investigación por supuesta evasión y lavado de activos que involucra a funcionarios públicos, expresó: «El gobernador tomó la decisión correcta, cuando separó a los funcionarios que estarían involucrados e investigados por la Justicia y puso a disposición todos los elementos que se requieren».