Un informe de la Unidad Central de Coordinación de Emergencia Médica, reflejó preocupantes estadísticas – números que superan a años anteriores – en materia de siniestros viales en el área metropolitana, Barranqueras y Fontana. Desde enero hasta marzo, 1288 personas debieron ser asistidas.
Desde el 1 de enero al 17 de marzo del 18, se registraron 1128 siniestros viales, de los cuales se asistieron a 1288 personas, un promedio de 17 personas atendidas por día. Números preocupantes que indican el incremento de accidentes de tránsito en Resistencia, incluyendo datos de las ciudades de Fontana y Barranqueras.
El informe expresa que del total de los asistidos, la edad promedio fue de 31,2 años con un rango entre los 2 meses a 93 años.
Según la SE 28 del 2017, la cantidad de pacientes atendidos incrementó y superó la media para el periodo de ese mismo año (con las ciudades de Fontana y Barranqueras). Además, quedó subrayado que la asistencia por siniestros se dieron durante los días entre semana, mientras que en horarios nocturnos los fines de semana.
De las 1170 personas involucradas en estos eventos, en lo que va del año el 45,9% precisó atención médica en el Servicio de Guardia y Emergencia del Hospital Julio C. Perrando, mientras que el 27,7% de las personas no necesitaron ser trasladadas a instituciones de salud, hubo 6 muertes por siniestros viales.
Fuente: Unidad Central de Coordinación de Emergencia Médica – Diario Norte